¿Te has comprometido? ¿Ahora que?

Felicidades, debes estar muy emocionada y no es para menos!!! Pronto serás una novia! Tu mente debe estar ahora girando como un torbellino, pensando en todas las cosas que debes hacer, preparar, contratar y tener listas para poder hacer realidad uno de los sueños mas hermosos de tu vida y que quedé exactamente como lo imaginas.

Así que, como coordinadora de bodas te voy a recomendar que en vez de verlo como algo grande (lo que puede ser muy estresante) lo dividas en partes por orden de prioridad; y verás que no deber  sertan complicado.

Encontrarás en revistas, páginas web o en las redes sociales,  mil y una tareas que debes hacer primero y por donde comenzar; pero según mi experiencia, estas son las cinco cosas indispensables para comenzar a planificar tu gran día.

Primero-Escoger la fecha.  Por lo general debe ser con al menos un año de anticipación. El escoger la fecha con tiempo te garantizará el que puedas contratar los servicios con los suplidores que realmente deseas. Recuerda los buenos suplidores (con experiencia y reconocimiento) todo el mundo los considera para sus eventos. Además, con un año tienes el tiempopara determinar cuáles son tus gustos y puedes definir tus ideas ya que no estás con la presión del tiempo.

Segundo-Definir su presupuesto.  Dolor de cabeza para muchos, ya que comienzan con una cantidad y al paso de las semanas se pueden percatar que por sus intereses y gustos no es un presupuesto real. Es importante discutir con la o las personas que van a pagar por la boda (o algunas cosas) para ver que tanto pueden aportar o hasta cuanto podrían manejar si surge una situación imprevista.

El presupuesto debe ser asignado de acuerdo al orden de prioridad e importancia para los novios, por ejemplo: la ceremonia, la comida, el ajuar de la novia, etc. En el presupuesto se calcula desde los anillos hasta la luna de miel..

Tercero- Definir la cantidad de invitados. No todas las personas que conocen deben asistir a tu boda. Haz una selección de las personas que quieres estén presentes en uno de los momentos más especiales de tu vida. Considera cuan cercano o importante es para ti y tu novio el que esa persona esté allí. Además debes tener en cuenta el presupuesto, no es lo mismo ofrecer buena comida para 50 personas que para 200. Comienza haciendo una lista inicial de los familiares, amigos y por ultimo compañeros de trabajo mas cercanos y luego puedes ir eliminado; por ejemplo si es una persona que casi nunca vez o raramente comparten.

Cuarto- Ver opciones y contratar el lugar (ceremonia y recepción). La selección del lugar depende del tipo de evento, la cantidad de invitados y lo asignado en el presupuesto. Los centros de actividades ymás cuando son populares su ocupan con facilidad. Considera un salón de acuerdo al estilo de tu boda, si quieres una boda clásica y elegante debe ser en una salón con aire acondicionado o de tipo ballroom, si por el contrario piensas una boda rústica puede considerar en un jardín (exteriores) o una hacienda. Ten en cuenta el fácil acceso para tus invitados, cuan distante es del lugar de la ceremonia. Pregunta siofrecen otros servicios (comida, bebida, etc.) y muy importante si tiene sus seguros y licenciasal día.

Quinto-Contratar los servicios de un coordinador. ¿Por qué? Por múltiples razones. El coordinador tiene la experiencia y los contactos que tus necesitas para disfrutar sin estrés de este proceso hasta el día de tu boda. El coordinador va aliviar la carga de tener que lidiar con todo lo que conlleva la planificación de un evento desde la contratación de suplidores y la confirmación de tus invitados hasta la supervisión de cada detalle en la ceremonia y la recepción. Es la persona que te va a recomendar, sugerir y  asistir en el diseño de la actividad y sin duda alguna se convertirá en tu aliado y defensor ante cualquier situación.

Considera los puntos anteriores como referencia para comenzar a planificar el día más anhelado de tu vida. ¡Verás que no es tan difícil como parece! ¡Disfrutalo!